Vallejo Racing y Tuthill Porsche

Tuthill Porsche se une a las leyendas del rally español, Sergio y Diego Vallejo, para correr en un 997 GT3 en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) 2018.
Tuthills trabajará con los dobles campeones de rallyes españoles para perfeccionar el kit de gravilla sin ensamblar, desarrollado originalmente para el coche de rally Porsche 997 GT3 ganador de la FIA R-GT Cup de Tuthill.

 

El anuncio coincide con el regreso de Tuthill Porsche al Campeonato de Europa de Rally de la FIA, que respalda su último coche de rally R-GT, conducido por John Coyne. Aunque el veterano del rally irlandés limitó su temporada de debut al Campeonato irlandés de rally de asfalto, se fueron agregaron varios eventos europeos al calendario del 2018. El jefe del equipo, Richard Tuthill, está entusiasmado con los desafíos que se avecinan.

“Reunirnos siempre ha sido la piedra angular de lo que somos, por lo que es fantástico continuar nuestra experiencia 997 R-GT en tres campeonatos totalmente diferentes y altamente dinámicos. El FIA ERC es el campeonato insignia de Europa continental. Como ex campeones de la FIA R-GT Cup, siempre estamos encantados de traer nuestra marca de emoción R-GT Porsche de regreso al continente.

“Los campeonatos nacionales de Irlanda y España son increíblemente vibrantes, con el apoyo de algunos de los fanáticos de los rallyes más apasionados de todo el mundo. Compartir nuestra pasión por Porsche reuniéndonos con ellos es una perspectiva maravillosa, y es doblemente agradable trabajar con Sergio y Diego Vallejo, cuyas hazañas en el Campeonato de España de asfalto les han dado dos títulos nacionales y miles de devotos seguidores “.

“El Porsche es el coche con el que más he disfrutado corriendo”, dice Sergio Vallejo. “Conducir requiere una gran habilidad y compromiso, ya que las ayudas electrónicas no entran tanto en juego. Para el público, el sonido y la presencia del Porsche es mucho más atractivo y espectacular.

“Con los mítines de asfalto conquistados, estábamos buscando nuevas motivaciones, así que comenzamos a considerar el rally de tierra. Nos pusimos en contacto con Tuthill Porsche, quien había probado exhaustivamente su 997 GT3 Cup en esa superficie. Les encantó la idea de continuar con el desarrollo de su kit de grava GT3 y nuestros patrocinadores también lo adoraron. Por lo tanto, el escenario está listo para el 2018.

“El mayor desafío reside en configurar los diversos elementos de suspensión para obtener el máximo rendimiento con la mayor fiabilidad posible. Esas carreteras no son el hábitat natural del 911 GT3, pero estamos seguros de que la temporada será un gran desafío y una experiencia memorable para nuestro equipo y los espectadores “.

Una exclusiva de FerdinandMagazine por John Glynn