Presentación del nuevo Cayenne

Durante toda esta semana pasada hemos asistido a los eventos que, los diferentes Centros Porsche en España, han ido celebrando para la presentación del que, sobra decir, es uno de los vehículos más emblemáticos de la marca y el referente indiscutible de su segmento; el Porsche Cayenne.

En esta ocasión, hemos aceptado la invitación de nuestros amigos de Centro Porsche Zaragoza que, como en tantas ocasiones, han organizado una presentación digna del protagonista. Un lugar, el restaurante y centro de eventos Aura, sin duda el mejor escenario posible para la ocasión, por calidad de instalaciones y por ser uno de los puntos de encuentro lógicos y más destacados de los clientes potenciales y Porschistas de la zona.

La sala abarrotada y sobre el escenario, nuestro anfitrión, Luis Artal, del Centro Porsche Zaragoza, ordena desvelar dos soberbios Cayenne. Deportivo, emocionante y con una apariencia tremendamente dinámica, en color blanco Carrara el primero y, regio e imponente, un magnífico Cayenne S negro Jet.

Sí, asombran los nuevos Cayenne y no porque hayan roto el molde o existan enormes diferencias lógicas al cambiar de plataforma, sino porque, afortunadamente, es más de lo mismo. Más de la increíble fórmula que ha funcionado tan bien durante los últimos años, pura genética Porsche. Diseño, potencia y sensaciones pero, esta vez, con una apariencia muchísimo más espectacular si cabe ya que, aunque ya conocíamos el vehículo por los documentos gráficos que Porsche ha ido adelantando, en el “cara a cara” gana muchos enteros.

A nivel estético destacan los nuevos pilotos traseros LED con diseño tridimensional o el spoiler de techo adaptativo en función de la velocidad. En cuanto a la parte dinámica, pocas palabras. La versión de acceso cuenta con un motor V6 turbo de 3.0 litros con, nada menos, 340cv, disponiendo la versión S de un V6 de 2.9 litros con doble turbo y 440cv, llegando al tope de gama –de momento- la versión Turbo, con un más que espectacular motor V8 biturbo de 4.0 litros y 550cv.

En breve nos pondremos al volante y hablaremos de sensaciones aunque, ya adivinamos, va a superar con mucho las expectativas.

Tras la presentación, Luís nos deja con la actuación Miguel Ángel Berna, bailarín de esta tierra aragonesa y una de las más destacadas figuras de la danza nacional. <La fuerza del baile sobre la tarima entre la imponente presencia de dos Cayenne, con sus LED “On” rodeándolo> ofrecen un precioso espectáculo.

Durante la conversación en la cena, todos nos quedamos con la atracción física que el Cayenne produce y que, en mí, ha sido amor a primera vista. Me emociona, y coincidimos muchos, ver esas letras PORSCHE sobre fondo rojo en la zaga del vehículo. Creo que ha sido un acierto ir recuperando una seña de identidad tan 911, tan característica. Pero me emociona mucho más comprobar que todo sigue igual, que no se alteran las fórmulas que funcionan. Porque cuando algo es bueno, no hay necesidad de cambiarlo, sólo hay que mejorarlo y Porsche… Ha vuelto a hacerlo.

Josema Vallejo.