Porsche planea invertir más de seis mil millones de euros en electromovilidad para 2022

Porsche esta desarrollando un plan de desarrollo futuro sin precedentes,  para 2022, el fabricante de automóviles deportivos invertirá más de seis mil millones de euros en electromovilidad, centrándose en híbridos enchufables y vehículos puramente eléctricos.
La decisión fue tomada por el Consejo de Supervisión de Porsche AG en su reunión más reciente. “Duplicamos nuestros gastos en electromovilidad de alrededor de 3.000 millones de euros a más de 6.000 millones de euros”, explica Oliver Blume, presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG.  Los planes se han reforzado significativamente para incluir alrededor de tres mil millones de euros de inversión en activos materiales, y poco más de tres mil millones de euros en costes de desarrollo.

De la suma adicional de tres mil millones de euros, se utilizarán unos 500 millones de euros para el desarrollo de variantes y derivados de la Misión E, alrededor de mil millones para la electrificación e hibridación de la gama de productos existente, varios cientos de millones para la expansión de sitios, más alrededor de 700 millones de euros en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente.

En Zuffenhausen, actualmente se están construyendo un nuevo taller de pintura, un área dedicada de ensamblaje y un puente transportador para mover los cuerpos pintados y las unidades motrices hasta el área de ensamblaje final. La planta de motores existente se está ampliando para fabricarlo nuevos eléctricos y también se desarrollará el taller de carrocería. La inversión también está prevista para el Centro de Desarrollo Weissach. El proyecto Misión E ha creado aproximadamente 1200 nuevos empleos.