Porsche Classic y la impresión en 3D

“Ya no está disponible”: para los coleccionistas de coche clásicos, la falta de disponibilidad de repuestos puede ocasionar algunos problemas . En el peor de los casos, el coche puede incluso ser forzado fuera de su -acción-.
Porsche Classic, la división de Porsche dedicada a los vehículos clásicos, ha encontrado una solución a este problema, producir piezas extremadamente raras que solo se necesitan en pequeñas cantidades con impresoras 3D. Todas las piezas que se producen utilizando el proceso de impresión 3D cumplen los requisitos en términos de fidelidad absoluta a las especificaciones originales, tanto desde una perspectiva técnica como visual.

La gama Porsche Classic actualmente incluye unas 52,000 piezas. Si una determinada pieza de repuesto ya no está en stock o el stock está disminuyendo, se reproduce con las herramientas originales.
Para cantidades mayores, la producción puede requerir el uso de nuevas herramientas. Sin embargo, garantizar el suministro de piezas de repuesto que solo se requieren en cantidades muy limitadas a veces plantea un desafío importante, incluso para los expertos. Producir lotes pequeños utilizando nuevas herramientas sería en gran medida ineficiente. Antes de embarcarse en un proyecto para producir un componente particular, Porsche Classic siempre evalúa varios procesos de fabricación.

Debido a los resultados consistentemente positivos recibidos hasta la fecha, Porsche fabrica actualmente utilizando impresión 3D. Las partes en cuestión son piezas de acero y otras aleaciones producidas utilizando el proceso de fusión selectiva con láser y componentes de plástico fabricados con una impresora SLS.

Porsche Classic está actualmente probando si la impresión 3D es adecuada para la producción de otros 20 componentes.
Los beneficios: los datos de diseño tridimensionales o un escaneo 3D del componente son una base suficiente para comenzar la producción. Los componentes se pueden producir a pedido si es necesario, eliminando así los costos de herramientas y almacenamiento.

Porsche A.G