Nuevo GT2 RS

El nuevo Porsche 911 GT2 RS celebrará su estreno mundial en el Festival Goodwood de Velocidad en el Reino Unido. En el corazón de este 911 se encuentra un flat-six biturbo de 515 kW (700 hp). Con un peso de 1.470 kg con el depósito de combustible lleno, acelera de cero a 100 km / h en 2,8 segundos. El Coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km / h, el nuevo 911 GT2 RS supera su predecesor de 3.6 litros por 59 kW (80 caballos de fuerza) y alcanza un par de 750 Newton Metros (un aumento de 50 Nm).

El motor se basa en que 3,8 litros en el 911 Turbo S a 427 kW (580 CV). Con el fin de aumentar el rendimiento, los turbocompresores empujan un mayor volumen de aire en las cámaras de combustión. Un nuevo sistema de enfriamiento adicional ofrece un refrigerado óptimo en las cargas máximas y, a temperaturas muy alta. Esto hace que la temperatura del gas caiga en el rango de sobrepresión y garantice una salida de potencia óptima, incluso en condiciones extremas.
La transmisión de doble embrague (PDK) de siete velocidades de GT personalizado en el nuevo GT2 RS permite transferir la potencia con tracción ininterrumpida. Lo que es más, el sistema de escape especialmente desarrollado está hecho de titanio extra ligero, pesa alrededor de siete kilogramos menos que el sistema utilizado en el 911 Turbo y ofrece un sonido emocional sin precedentes.

El nuevo 911 GT2 RS alcanza altas velocidades gracias a su impecable chasis de carreras con la dirección del eje trasero y los neumáticos Ultra High Performance (UHP). En este caso monta Michelin Pilot Sport Cup 2.
Al igual que todos los coches deportivos GT, el nuevo modelo cuenta con un PSM especialmente calibrado con un modo Sport que está diseñado para proporcionar una dinámica de conducción óptima.
Las potentes entradas y salidas de aire y el imponente alerón trasero hacen hincapié en que la aerodinámica del vehículo ha dominado tanto la forma como el diseño. Las ruedas grandes y anchas (265/35 ZR 20 en la parte delantera y 325/30 ZR 21 en la parte trasera) garantizan unas fuerzas de frenado y virajes sobresalientes.
El 911 GT2 RS cuenta con Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB) de serie. Las aletas delanteras, las rejillas de ventilación de las ruedas, las cáscaras exteriores de los espejos exteriores Sport Design, las tomas de aire en las secciones laterales traseras y las partes del extremo posterior están hechas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFR), al igual que muchos componentes interiores. El capó también está hecho de carbono para hacer el vehículo lo más ligero posible, mientras que el techo estándar de acabado está hecho de magnesio.

El habitáculo del 911 GT2 RS está dominado por rojo Alcántara, cuero negro y piezas interiores con un acabado de carbono. Los conductores y los pasajeros experimentan la dinámica de conducción de alto rendimiento en los asientos de con un acabado de carbono. Como en cada 911, el Porsche Communication Management (PCM) es la central de control de audio, navegación y comunicación. El módulo Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision también se incluyen como estándar, permitiendo la grabación detallada, visualización y análisis de datos de conducción en un teléfono.

El paquete opcional Chrono amplía las funciones de PCM para incluir visualización de rendimiento, que se puede utilizar para mostrar, guardar y evaluar tiempos en pista. El paquete también incluye un cronómetro en el panel. Lo que es más, el paquete Chrono en el 911 GT2 RS viene con un disparador de vuelta. Utilizando la aplicación Porsche Track Precision junto con marcadores externos en una recta de inicio / final, este botón permite a los conductores registrar tiempos de vuelta con un alto nivel de precisión.

El 911 GT2 RS estará disponible en Alemania a partir de 285.220 € IVA incluido y equipamiento específico del país.

Más info. En Porsche.com