Las 24H de Le Mans, carrera virtual

 

Simultáneamente a la actual carrera de Le Mans de 24 horas del 17 al 18 de junio, los mejores corredores de eSports competirán en la final del torneo “Forza Racing Championship (Forza RC) Temporada 3: La Porsche Cup”. Durante 24 horas, el proyecto conjunto de Porsche, Microsoft y el Automóvil Club de l’Ouest (ACO) se llevará a cabo en varias rondas de clasificación.
La carrera final será con el Porsche 919 híbridos virtual. Los finalistas de la competición en línea estarán presentes en Le Mans.
Además del premio en metálico, corren por un honor muy especial: ACO ha creado una categoría totalmente nueva para el concurso eSports denominado “Official Endurance Esports Category” – por lo que el ganador será galardonado junto con la entrega oficial de premios el domingo después de los 24 Horas de Le Mans.

Esta competición es única gracias a la asociación entre Porsche y Microsoft que se anunció recientemente en el Salón del Automóvil de Nueva York. La simulación de carreras “Forza Motorsport 6” y la plataforma eSports “Forza RC” permiten un acercamiento interactivo a la fascinación de los automóviles deportivos y los deportes de motor y son especialmente apreciados por un amplio público.

Más información y registro está disponible en http://www.forzarc.gfinity.net/. La clasificación está en curso hasta el 28 de mayo. Las instalaciones tienen una consola Xbox equipada con el juego Forza Motorsport 6. Durante el fin de semana de carrera, Microsoft ofrece cobertura en vivo en el final virtual en las siguientes plataformas en línea:
Beam (http://www.beam.pro/ForzaMotorsport)

Twitch (http://www.twitch.tv/ForzaMotorsport)

YouTube (http://www.youtube.com/Turn10Studios)