La pintura de Luis Pérez

Hoy queremos presentaros un pintor que para el tiempo, quizás sin pretenderlo acaba dándole vida a una fotografía, como si lo vieras en slowmotion, pausado y siempre el mismo frame Porsche aparece en muchos de ellos, la pintura de Luis Pérez es simplemente maravillosa.

– ¿Desde cuando llevas con tu arte?

Llevo pintando desde que estudiaba la carrera, allá por el 2000 pero dibujando toda la vida. Desde muy pequeño tenía habilidad y me gustaba mucho.

– ¿Y la fotografía?

A ella llegué después, pero es también muy importante. Con el paso de los años la he ido enfocando un poco más como herramienta de trabajo para luego poder pintar.

– Valladolid …

No es lo que más, para ser honestos. Pero es un sitio tranquilo en el que he encontrado mi pequeño hábitat para poder pintar y estar a la vez a tiro de piedra de todo. Lo que sí que tengo es kms y kms de paisajes para perderme cuando lo necesito.

– ¿Viajas mucho verdad?

Menos de lo que me gustaría! La verdad es que con los niños y sobre todo con el trabajo es difícil encontrar momentos para hacerlo pero siempre hay cosas y destinos en mente.

– Vemos el detalle brutal del hiperrealismo …¿Cuanto tiempo tardas en pintar un cuadro?

Depende del cuadro y del tamaño. Como base unas dos o tres semanas hasta varios meses los grandes y complicados.

– Y encima eres Porschista…

Fan total. Todo empezó con un galerista y amigo que vivía en Los Ángeles y tuvo un 911 de los primeros en blanco. En cuanto tuve la mínima oportunidad me puse a buscar uno y así compré mi primer Porsche, un 911 SC de 1981 en rojo guardia maravilloso. La familia fue creciendo y así llegó el Macan S Diesel con el que estoy en-can-ta-do. Y ahora estoy metiéndome en algo muy gordo, un 991.2 Targa GTS… te puedes imaginar!

– ¿Que es lo que más te inspira pintar?

Me gusta alternar y combinar. Generalmente un cuadro prototipo mío es una vista urbana con algunos coches (si son Porsche, mejor!)

– Tu futuro…

Vivo el presente, día a día y cuadro a cuadro. Las cosas van muy bien y quiero seguir en esa línea, aprendiendo y mejorando. El futuro será bueno si seguimos así!

Gracias por tu tiempo Luis.
Puedes encontrar sus trabajos en http://www.luis-perez.es/es/