JARAMA CLASSIC – 50 ANIVERSARIO

Excelente fin de semana de clásicos en el Jarama bajo el lema “La tentación vuelve al circuito”

Este pasado fin de semana se ha celebrado la segunda edición del Jarama Classics en el circuito permanente madrileño. Si ya nos gustó y entusiasmo la edición del año pasado, este ha sido aún mejor. Enhorabuena a Peter Auto y al RACE por hacer posible esta reunión de clásicos que por composición de las parrillas en las diferentes categorías se aproxima ya a otras reuniones importantes, como la Oldtimer en Alemania o Le Mans Classic. Es todo un privilegio poder ver carreras como estas en España y con interesantísimos vehículos.

 

 

La jornada del sábado se cerró con la emocionante carrera de resistencia Sixties Endurance (dos horas) en la que disfrutamos de, además de con los Porsche, de una amplísima parrilla dominada por los Cobra y los clásicos británicos de la época, Jaguar tipo E, Austin-Healey 100, Triumph TR4, etc.

Continuando con la escena Porsche, en el grupo C hemos visto los 962 y la atracción en el Classic Endurance Racing, amén de los 911 RSR, ha sido ver rodar el 917 de 1970 con la decoración Martini del italiano Claudio Roddaro, aunque fuera un DNF en la carrera del domingo.

Como novedad este año cabe destacar el Trophee Legende que agrupa coches de gran premio y sport del periodo anterior a la segunda guerra mundial, con marcas legendarias como Bugatti, Alfa Romeo, BMW, Riley o Delahaye, y donde el público ha disfrutado del espectáculo que da el pilotaje, con “drifting” incluido, de estos autos.

Otra novedad ha sido la participación de los Porsche 550 y 718 en la Nastro Rosso, una categoría inicialmente pensada para automóviles italianos de los ’50-60. Aquí, además de los Ferrari 250 GT y 275, hemos visto joyas únicas como el Bizzarrini 5300 GT o los Maserati 300S y el espectacular Tipo 60 “jaula de pájaro” de Guillermo Fierro.

También nos alegró ver la presencia del Porsche Club España con más de 30 coches de sus socios expuestos en una de las mejores zonas del paddock.

Finalmente, y no por ello menos notable también hemos tenido una nutridísima parrilla del Iberian Historic Endurance donde la presencia de Porsche es notable. Excelente iniciativa de Diogo Ferrao y Guillermo Velasco que cada día cuenta con más adeptos.

De nuevo queremos felicitar a Peter Auto y el RACE por esta nueva edición del Jarama Classics, al que -con parrillas excelentes- solo le falta algo más de actividades comerciales adicionales en el “paddock” (merchandising, automobilia, etc) y mayor difusión publicitaria para ser el “meeting” de clásicos perfecto. Lo dicho, un privilegio disfrutar de un fin de semana de excelentes carreras.

A continuación ponemos algunas imágenes de lo que pudimos disfrutar aunque no en todos los “plateaux” participaban modelos de nuestra marca favorita

Texto: Antonio Fernández

Fotos: José Bueno (Photojosebueno)

 

GRUPO C RACING

 

 

CLASSIC ENDURANCE RACING 1

 

 

CLASSIC ENDURANCE RACING 2

 

SIXTIES ENDURANCE

 

 

 

HERITAGE TOURING CUP

 

TROFEO DE LA LEYENDA

 

IBERIAN HISTORIC ENDURANCE